PanamáPanamá
Detalle
ISBN 978-9962-5584-1-5

Mejores prácticas del Management

Autor:Roberto, Rabouin
Herrera, Alberto
Utrera, Mónica
Lanati, Matilde
Baides, Raúl
Esquembre, Juan Francisco
Torre, Walter
Bistué, María Teresa
Editorial:Alta Dirección S.A.
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2018-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:148
Tamaño:17x23cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

PROLOGO

Estamos transitando épocas de cambio y los ejecutivos estamos enfrentando numerosos desafíos para resolver la realidad sin certezas ni garantías.

Los entornos VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) nos presentan los procesos estratégicos decisionales como retos que hay que afrontar para no perder la competitividad.

La volatilidad e incertidumbre, van más allá de las cuestiones puramente económico- financieras o políticas y se presentan en ámbitos poco frecuentes como la participación en el mercado, las preferencias de los consumidores y otras tantas tendencias, amenazando claramente nuestra sostenibilidad en el tablero global.

La complejidad no ha retrasado su ritmo y cada vez tenemos más variables interviniendo en los procesos. La aleatoriedad de su comportamiento incrementa a un ritmo acelerado la tensión y confusión que se percibe en forma creciente en nuestras organizaciones.

El capital humano en estos escenarios tampoco facilita el panorama. La cuestión generacional, la diversidad cultural y las preferencias individuales en términos de género, creencias y costumbres agregan al escenario la configuración de un ambietne singular. En muchas compañías a lo largo de LATAM no se están encontrando alternativas efectivas para generar un clima de tolerancia y valores corporativos que contengan la situación. La conflictividad latente atenta directamente frente a los desafíos básicos de Atraer, Desarrollar y Retener el talento.

La consecuencia natural a estos rasgos del entorno origina que la labor gerencial, con frecuencia, se evidencie en decisiones erráticas y timonazos abruptos para no perder posicionamiento.

Justamente en este escenario es donde el ejecutivo debe tener acceso a un conjunto de buenas prácticas que le ayuden a contar con otras perspectivas y herramientas para resolver los retos propios de la gestión. Este es la humilde intención de este libro, en el cual un equipo de expertos del Faculty del Grupo Educativo ADEN, ha elaborado un compendio de buenas prácticas y reflexiones acerca de las herramientas que están disponibles hoy y han demostrado efectividad en estos entornos.

Contáctenos:

Parque Recreativo Omar, Av. Belisario Porras "Vía Porras", San Francisco, Panamá / Tel. 221-5965; 221-8360 ​Ext. 313