PanamáPanamá
Detalle
ISBN 978-9962-605-35-5

Portal Waikán
Novela colectiva en homenaje a los 500 años de la ciudad de Panamá, escrita por los participantes en el Programa de Formación de Escritores, Curso de Novela (PROFE 2018))

Editorial:La Antigua (USMA)
Materia:Intereses generales en lectura
Clasificación:Ficción y temas afines
Público objetivo:General
Publicado:2019-08-09
Número de edición:1
Número de páginas:342
Tamaño:14x21.5cm.
Precio:$15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

La ciudad de Panamá conmemora 500 años de fundación, un hecho de repercusiones globales. La historia americana se enlaza de algún modo con ese punto a orillas del Mar del Sur, en la bisagra continental del istmo panameño.
Al recordar ese medio milenio de la ciudad, hay que valorar los episodios quela constituyeron la metrópolis multicultural, con vocación hospitalaria y permanente decisión de marcha, que se empina sobre los retos pendientes, mirando hacia un porvenir auspicioso.
En 2018, los integrantes del Curso de Novela, en el Programa de Formación de Escritores, el cual dirijo por acuerdo entre el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), decidimos unirnos a los agasajos de la fecha. Para hacerlo, emprendimos la elaboración de un libro de cuentos colectivo, a la vez que asumíamos el reto, inédito en el ámbito nacional y rara avis en América Latina, de escribir una novela a varias manos.
Ambos son eco de las etapas vividas por la ciudad, y condensan lo esencial de sus vivencias, desde lo precolombino a lo actual. Se publican, por gestión de sus autores, bajo sello de la Editorial La Antigua y del INAC.
Empeño perfectible y laborioso, embebido en el ánimo del primitivo habitante del istmo, del conquistador, del criollo, del que luchó por libertad, y en el del actual habitante. Lo hicimos conscientes de que los caminos largos se inician con un primer paso adelante. Este es el nuestro, como saludo a la ciudad noble y leal que nos cobija.
—Ariel Barría Alvarado
15 de agosto de 2019

Contáctenos:

Parque Recreativo Omar, Av. Belisario Porras "Vía Porras", San Francisco, Panamá / Tel. 221-5965; 221-8360 ​Ext. 313