Clarita y el tiempo
Para Clarita, el tiempo es un misterio. ¿Quién es ese que la obliga a levantarse temprano y la apura con el aseo y el desayuno?
Clarita tiene cinco años y está en preescolar, todavía no entiende lo que es el tiempo, pero lo busca incesantemente. Frases como: el tiempo vuela, el tiempo es el más feroz, el tiempo todo lo cura, el tiempo es oro, entre otras, la tienen muy confundida y se comporta de forma extraña; su familia no comprende lo que sucede. La niña decide buscar la ayuda de Julio un poeta cuentero sabelotodo amigo de su abuelo y entonces…
Clarita y el tiempo es una fábula sobre la interminable ronda de preguntas que nos acompañan desde la infancia. Brevísima e intensa, con fulgor de poesía, este cuento sobresale por su mirada inquietante alrededor de un mundo mucho más real que imaginario. Lucía Cristina Pérez nos adentra en el misterio de un viaje que no ha de acabar al cerrar las páginas de este libro porque para entonces ya tendremos nuevas interrogantes y las manecillas del reloj estarán a nuestro favor. Los lectores agradecerán esta historia escrita bajo la sombra de Nunca-Jamás, con la certeza de que todo buen camino nos llevará a la infancia.