El jarrón chino
El jarrón chino nos relata una conmovedora historia sobre la amistad: agredido por unos niños bribones, un pequeño pájaro, un sinsonte, huye desenfrenadamente, penetra a través de una ventana y cae dentro de un objeto singular y misterioso: un jarrón de porcelana china que había llegado al continente americano hacía muchísimos años. Adornado con hermosas imágenes del gran imperio milenario, el jarrón se haya desprovisto de compañía y su cuerpo comienza a agrietarse, impidiendo conservar el agua para las flores.
Tras el susto, ambos personajes inician una interesante conversación; de esta manera el jarrón narra cómo fue hecho en una ciudad llamada Jingdezhen, por las manos de un cuidadoso artesano, y cómo en su exterior pintaron figuras de emperadores y flores multicolores; también su viaje hasta llegar al Nuevo Mundo, y cómo fue comprado por una bella señora y sus hijas, que lo prefirieron entre otras piezas provenientes también de China; sin embargo, el tiempo acorta su vida útil y aumenta su soledad. El ave encuentra así el mejor de los hogares, y el jarrón, una compañía que le mostrará el valor de la amistad.
El jarrón chino, álbum ilustrado, además de esta conmovedora historia, deleitará a sus lectores con sus encantadoras y simpáticas imágenes.