PanamáPanamá
Detalle
ISBN 978-9962-13-712-2

Consumación de Eros
Antología del cuento erótico en Panamá

Editorial:Jaramillo Levi, Enrique
Materia:Cuentos panameños
Clasificación:Ficción moderna y contemporánea
Público objetivo:General
Publicado:2021-05-31
Número de edición:1
Número de páginas:284
Tamaño:15.4x21.6cm.
Precio:$15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Esta antología se enfoca en el cuento erótico escrito en Panamá desde finales del siglo XX. Consta de 27 autores vivos, a razón de uno, dos o tres cuentos cada uno. Incluye creadores que han publicado ya su primer libro y otros inéditos. En esta selección predominan las mujeres.
Resulta fundamental entender que al conceptualizar el erotismo, el cuerpo, de una manera u otra, es el principal objeto (dador o receptor, o ambos) de atracción y placer; pero no menos importante es la actividad de la mente, de la imaginación, que se desata tímida o descarnadamente adelantándose a los hechos (y luego acompañándolos) junto a ese intermediario ineludible que fluye sin interlocuciones valederas entre ambas instancias: el deseo.
Sin estos tres elementos no hay situación posible conducente al fenómeno erótico humano; lo cual significa que en una obra literaria que pretende lidiar con este tema, independientemente de las muy diversas variantes posibles, reales o ficticias, dichos elementos por lo general están presentes, aunque el autor elija enfocarse más en las peripecias de una, de dos o en las tres como epítome de realización sexual plena.
Así, siendo numerosas las perspectivas desde las que se puede narrar o describir el ejercicio de la sexualidad en un cuento, para que se dé un auténtico erotismo es indispensable el flujo de la creatividad con sus componentes más constantes, como lo son la capacidad inventiva, el riesgo, el desafío e incluso el desborde las fronteras de lo usualmente «prohibido» como resultado de una inherente voluptuosidad o lujuria impostergable, o debido a un proceso de seducción que implica casi siempre la necesidad de que tarde o temprano en la relación se llegue a la posesión del otro, a ser poseído, o a poseerse a sí mismo el personaje; es decir, igual que ocurre en la vida misma en ausencia de prejuicios o una vez vencidos estos.
Fragmento del prólogo de Enrique Jaramillo Levi.

Contáctenos:

Parque Recreativo Omar, Av. Belisario Porras "Vía Porras", San Francisco, Panamá / Tel. 224-9466; 224-6855; 520-1089​ Ext. 313