Rafael y el caballito de madera
A Rafaelito nada le faltaba, y parecía ser feliz; sin embargo, era tímido y retraído. Cierto día, en el parque de diversiones, un niño que aseguraba vivir en la Ciudad Sin Nombre le hizo un extraño regalo: un caballito de madera. ¿Para qué querría ese caballito, si tenía mejores juguetes en casa? ¿Y quién era ese niño, llegado de un lugar de nombre tan raro? ¿Por qué solo él lo veía? Rafaelito se hacía esas preguntas, pero aceptó el regalo. ¡Y comenzó la magia!
¿Has tenido alguna vez un amigo invisible? Un amigo que nadie ve, pero con quien juegas, conversas, y a veces hasta te peleas…, pero solo por un ratito, claro, porque los verdaderos amigos nunca se pelean en serio. ¿Y has tenido un caballito de madera?
En esta breve novela, pensada para personitas como tú, y también para papá, mamá, abuela y abuelo, verás lo que sucede cuando los pequeños de casa echan a volar su fantasía y los adultos recuerdan que fueron niños. Estamos seguros de que te va a gustar, porque esta obra que ponemos en tus manos se escribió para ti y para esos adultos que no olvidaron sus sueños de infancia. Cuando la leas, recuerda esto: El autor la hizo para ti, pensando en el amor que siente por sus propios hijos, porque ellos, aunque adultos ya, siguen siendo sus niños. Como lo serás tú para papá y mamá cuando seas grande.