¡Levántate!
En el mundo hay muchas personas que se sienten abatidas, fracasadas, derrotas, sin esperanza, ni fuerzas para recuperarse y levantarse ante la adversidad que suponen las situaciones desafiantes que nos plantea la vida y además creen que es muy tarde para hacerlo.
¡Levántate! es un libro mediante el cual su autor Martín Vega Torres, utilizando un lenguaje sencillo y elocuente busca transmitir ese entendimiento que a lo largo de los años ha logrado cultivar, en esta ocasión dirigiéndolo a una faceta de singular importancia para su persona, al referirse al hecho de lograr levantarse ante la adversidad que supone las situaciones desafiantes que nos plantea la vida.
En la obra ¡Levántate! el autor desvela la capacidad innata del ser humano para reponerse de cualquier situación adversa que esté viviendo, al entender cómo está viviendo aquella experiencia humana.
El autor presenta la expresión ¡Levántate! como una voz que te invita a la acción motivada, más allá de la imposición. Una voz que es motivadora, esperanzadora y a la vez empoderante.
A lo largo de la historia hemos conocidos de casos de personas que lograron un rotundo éxito, no sin antes a ver vivido la experiencia del "fracaso".
Personajes como Albert Einstein, Charles Darwin, Thomas Alva Edison, Henry Ford, Ray Kroc, Harland “Coronel” Sander y más recientemente, Oprah Winfrey, Stephen King, J.K. Rowling, Samuel Jackson, Morgan Freeman son sólo algunos de muchos que lograron levantarse ante el "fracaso" y continuar adelante logrando el éxito y muchos de ellos después de los 40, 50 y más años, por eso hoy el autor de ¡Levántate! te dice “nunca es tarde, la dicha siempre es buena”.
Ahora bien, depende mucho del color del cristal de las gafas con que mires esta experiencia denominada "fracaso", porque cambiando de gafas veras una nueva realidad. En este caso la expresión gafas hace alusión a nuestro entendimiento.
Muy probablemente en algún momento de nuestras vidas nos sentiremos abatidos por una pérdida o fracaso y ese pensamiento no nos deje en paz, atormentándonos a cada momento; no obstante, si lo vemos detenidamente notaremos que lo que estamos viviendo es la experiencia de nuestros pensamientos, a los cuales le hemos cedido el control.
En ¡Levántate! el autor nos dice que, al adentrarnos a un espacio desconocido, pensamientos de incertidumbre, inseguridad y duda generan ese miedo al fracaso y no logramos notar que detrás de ese miedo, al profundizar en ese espacio desconocido es probable que redescubramos nuestro verdadero potencial.
En ¡Levántate! la intención del autor es poder transmitir mediante un lenguaje sencillo y elocuente ese entendimiento que a lo largo de los años ha logrado cultivar, en esta ocasión enfocándolo al hecho de lograr levantarse ante la adversidad que supone las situaciones desafiantes que nos plantea la vida.
Entendiendo que todos los seres humanos presentamos esta capacidad resiliente en lo que el autor denomina nuestro ADN espiritual y como suele referirse, está por default en nuestro sistema operativo, es como la tinta mágica que a simple vista no podemos ver, pero si utilizamos algún método que permita hacer visible lo imperceptible la veremos; ahora más que un método, si miramos más allá de nuestro pensamiento personal lograremos mover el velo y notar sus trazos.
Dada esta capacidad resiliente, si nos caemos podemos levantarnos y seguir adelante, creyéndolo con todo el corazón mediante un acto de fe sensata.
Lo más importante, es que todos los seres humanos tenemos un don o facultad divina y es acceder a momentos de iluminación o revelación, por lo que el autor te exhorta a ti apreciado lector mediante la lectura de este libro, que cuándo lo notes, no le busques explicación, simplemente déjalo fluir y fluye con él, vívelo con profunda calma y paz interior, siéntelo desde lo más recóndito de tu ser, pues es la Sabiduría Infinita guiándote, es Dios hablándote, todo lo demás llegará por añadidura.