Gestión educativa y liderazgo en y post pandemia
Este libro se comparte una mirada humanista y experiencial, sobre la gestión educativa y el liderazgo en, durante y en la transición hacia la post pandemia, el cual, ha sido un momento emocionalmente duro para todos, sin distinción y lleno también de aprendizajes y nuevos significados, que nos transforman en personas aún más resilientes y conscientes de la urgencia de una nueva educación, acorde a lo que este tiempo requiere.
No solo se comparten aquí herramientas útiles para el líder educativo actual, en el proceso de apoyar el surgimiento de lo mejor de los alumnos, sino que brinda, además, a estos líderes educativos la oportunidad de revisar, como viven hoy el compromiso con su propio desarrollo como persona, profesional y modelo a seguir, partiendo de su autocuidado.
En estas páginas se presentan los conceptos relacionados con la gestión educativa y el liderazgo educativo pedagógico, estableciendo a la estrategia como el vínculo que los une, acompañados de la planificación y su comunicación, como competencias necesarias para generar equipos y desarrollar las potencialidades de quienes dirigen y tienen un rol activo en los centros educativos, así como, en el proceso de transformación tan requerido en la educación, que inicia con el centro de este proceso, que es, el ser humano. Para ello, se convierte en un cuaderno de trabajo o diario de reflexión, que facilita esta mirada sobre las acciones y cómo se ejerce la posición de líder y su poder de influencia hoy, en la comunidad educativa.