Cosmovisiones guía del maestro
En el mundo hay muchas personas—más que 8 mil millones, de hecho. Hablan idiomas distintos, llevan ropa distinta, comen comida distinta y viven en hogares muy diferentes a los nuestros.
Las Escrituras nos dicen que esta diversidad preciosa refleja la creatividad de Dios y su amor para toda la humanidad, y que Él ha puesto a cada uno de ellos dentro de su propio contexto cultural, para que “buscaran a Dios y, quizá acercándose a tientas, lo encontraran; aunque él no está lejos de ninguno de nosotros” (Hechos 17:27).
Mientras los niños crecen y exploran el mundo que les rodea, encontrarán gente con creencias y prácticas que se pueden sentir extrañas y ajenas. Mientras aprenden cómo seguir a Jesús, también descubrirán el llamado divino de amar a nuestro prójimo—sea un vecino o alguien al otro lado del mundo.
Amar a nuestro prójimo no solamente significa compartir lo que creemos, sino también buscar entender qué creen ellos. Este privilegio no es algo solamente para los misioneros. Todos nosotros hemos sido llamados a hacerlo—sea en un café, en nuestro trabajo o aún en un parque.
Cosmovisiones es una introducción interactiva e interesante a las cinco religiones más grandes del mundo el día de hoy. Presentado por el acróstico “THAMB” (Tribal, Hindú, Ateo, Musulmán y Budista), Cosmovisiones usa videos, manualidades, actividades, recetas y otras herramientas interactivas para ayudar a los papás a enseñar a sus hijos sobre las religiones del mundo.
Los niños desarrollarán una perspectiva bíblica de otras religiones y aprenderán sobre el amor de Dios para todas las etnias del mundo. Entenderán mejor las creencias y prácticas de otras religiones y estarán equipados para compartir lo que creen con sensibilidad y convicción.