Progresión de habilidades para informar al currículum, la enseñanza y la evaluación
El presente documento reviste especial sentido para la Organización
del Convenio Andrés Bello -CAB-, al dar cuenta del primer producto
o resultado tangible que en la Línea de Trabajo 1 denominada
“Progresión de Habilidades Curriculares y su Relación con la Tabla de
Equivalencias” realizada en el marco de la Estrategia de Integración Educativa-ESINED, en su segunda etapa, nos entrega con hechos, una vez más, lo que es posible llegar a lograr con el trabajo conjunto y mancomunado de doce países unidos por encontrar nuevas formas y estrategias de impactar la calidad de la educación a través de la mejora en los aprendizajes.
A lo largo de las páginas de la presente publicación, el lector podrá ser
testigo del inmenso alcance que encierra la Progresión de Habilidades,
al brindar la mejor información para orientar el currículo, contribuir
a la mejora de la enseñanza y apoyar la evaluación; campos estos, de
primera prioridad cuando de calidad educativa se trata.