Capital intelectual y su efecto en los resultados en los estados financieros de las empresas a partir de capacitación
La contabilidad es el eje principal en las empresas, ya que proporciona información organizacional esencial para la toma de decisiones y el planteamiento de nuevas estrategias que garanticen la sostenibilidad de la organización. Sin embargo, debido a los constantes cambios propios de una nueva economía fundamentada en el conocimiento, se ha generado la necesidad de implementar recientes metodologías innnovadoras que tienen como propósito la medición y gestión de los activos intangibles de la organización, los cuales aportan un valor significativo.
Las empresas de servicios son organizaciones singulares que cuentan con activos cuyas características son distintivas: los valores, la actitud del personal, la capacidad de servicio o la formación del personal, que proveen a estas empresas de una configuración específica de sus intangibles que merece especial atención. De este modo, estas ventajas competitivas intangibles podrán ser gestionadas eficazmente y así proporcionar información más relevante para la toma de decisiones.
Mediante la aplicación de metodologías cualitativas y cuantitativas, este texto pretende identificar las singularidades del capital humano en las empresas de servicio ubicadas en el distrito de Colón.