PanamáPanamá
Detalle
ISBN 978-9962-24-943-6

Agujeros negros y otros cuentos

Autor:Urriola, Ela
Editorial:Urriola Sanjur, Ela Mitzi
Materia:Novelística panameña
Público objetivo:General
Publicado:2026-03-15
Número de edición:2
Número de páginas:84
Tamaño:14.0x21.5cm.
Precio:$12
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los seres humanos están marcados por la contradicción, por esa capacidad de construir o destruir, de crear, creer, de ser actores o espectadores de sus días. Son capaces de reconocerse o de anularse al instante —no solo físicamente—, pues la negación de su propia naturaleza posee artilugios para colarse en las situaciones cotidianas logrando, como los agujeros negros siderales, absorber su esperanza y su humanidad. Con el tiempo, esos vacíos existenciales terminan marcando sus vidas para siempre —con trazos sinuosos e irrepetibles, parecidos a esos ancestrales tatuajes maoríes— , solo que en este caso, aunque las heridas no se limiten a la superficie, pasan desapercibidas por incómodas o por incomprensibles.
Agujeros negros es un conjunto de cuentos con protagonistas que se hunden en los pozos inescrutables de la angustia, la desesperanza, la indiferencia, la incomunicación y la soledad más pura, desfilando ante nosotros con la mirada distante de los desahuciados, y sin embargo, tras la sacudida de sus destinos, sus historias nos invitan a aferrarnos a la vida.
Ela Urriola Sanjur

Contáctenos:

Parque Recreativo Omar, Av. Belisario Porras "Vía Porras", San Francisco, Panamá / Tel. 224-9466; 224-6855; 520-1089​ Ext. 313