Marketing verde
optimizando modalidades de consumo esenciales en la sostenibilidad
Marketing Verde, 'optimizando modalidades de consumo esenciales en la sostenibilidad' es un libro académico escrito por Nieves Fletcher Calipolitti, Rosario Saavedra Núñez, y Orquídea de León Jaén, que explora el concepto, la importancia y las estrategias del marketing verde como una herramienta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A través de los siete capítulos que lo conforman, se define una serie de términos necesarios para comprender el tema, se examinan los beneficios para las empresas y los consumidores ecológicos, y se discuten los instrumentos de comunicación ambiental, incluyendo la prevención del greenwashing.
En sus páginas se analiza el marco legal del medio ambiente en Panamá y los desafíos que enfrentan las empresas al adoptar prácticas sostenibles. También explica cómo la comunicación ambiental, junto con la educación, tiene un gran potencial para aumentar la capacidad de las personas y la sociedad para comprender la crisis ambiental actual y tomar medidas al respecto.