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ISBN 978-9962-17-073-0

Problemática de la legislación educativa panameña en la materia educativa al comparar los sistemas educativos foráneos y la revalidación, homologación, y evaluación de estudios extranjeros mediante la utilización de normas de derecho internacional
“Un enfoque de investigación de la evaluación y reconocimiento de la formación académica internacional en la República de Panamá”

Autor:Gómez Samudio, Iván
Editorial:Gómez Samudio, Iván
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-01-08
Número de edición:3
Tamaño:1Gb
Soporte:Digital
Formato:Amazon Kindle (.azw)
Idioma:Español

Reseña

Los diferentes sistemas educativos en el mundo forman paradigmas de análisis en cuestión de reconocimiento parcial o total de estudios cuando a cuestión educativa se refiere. Es aquí donde el Derecho Internacional juega un papel preponderante para poder contribuir al correcto análisis del sistema de la educación del país remitente al país destinatario.
Los Ministerios o Secretarías de Educación Pública de cada país se encuentran legislados de formas diferentes, en contexto cada país tiene una normativa diferente en materia educativa; alguno mantienen una norma similar otra completamente diferente. Pero en cuanto a Reconocimiento se refiere, cuál sería el problema trascedental que se presental al momento de recibir la transferencia de una títulación extranjera a un país destinatario; es la pregunta principal que desarrolla nuestra investigación.
Es el Derecho Internacional, los Acuerdos Pactados entre Partes los primeros que deben ser utilizados al momento de tomar una decisión al momento de la Convalidación o Revalidación de Estudios de una carrera en específica; o se debe remitir directamente a la Constitución y a la Norma que rige cada país.
Por medio de esta investigación decifraremos desde el punto de vista legal cual es la premisa fundamental que debe tomarse en cuenta al momento del reconocimiento de un título, tomando como muesta la entrevista de profesionales de distintas áreas de formación, nacionales e internacionales y así llegar a una conclusión puntual en materia legal del Derecho Internacional Educativo.

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