PanamáPanamá
Detalle
ISBN 978-9962-17-395-3

Marketing social y marketing deportivo
para crear estrategias de resocialización

Autor:Batista, Nicolás
Chanis Jaramillo, Rafael Emmanuel
Núñez, Maritza Judith
Editorial:Chanis Jaramillo, Rafael Emmanuel
Materia:Investigación de mercados
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-11-01
Número de edición:1
Número de páginas:121
Tamaño:13.97x21.59cm.
Precio:$20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro constituye un reto interesante en la medida en que guarda una relación importante entre varias variables de gran repercusión y que a la vez pueden ser críticas y reflexivas. Se trata del estudio relacionando con el marketing social, el marketing deportivo y su uso en la creación de estrategias de resocialización, aplicado en esta ocasión a los individuos sometidos al proceso de justicia penal.

Siendo la estrategia social el otro camino del marketing que se aleja del postulado comercial para acercarse al enfoque social y prestar un servicio directo a la comunidad, como proceso sistemático atiende a seis momentos estructurales: el inicio, su alcance, el desarrollo, la implementación, la evaluación y el seguimiento. Con estos pasos, en vez de responder al comportamiento del consumidor (marketing comercial), trata de influir en su comportamiento para impulsar una mejora social.
El marketing deportivo, utilizado también en esta visión con un enfoque social que va alejándose un tanto de su esencia original, se acerca a las tendencias de la actualidad que manifiestan la necesidad de centrarse en el compromiso social de las empresas y su responsabilidad para promover comportamientos cónsonos con lo esperado, utilizando el componente deportivo.

Para cohesionar las dos vertientes del marketing se debe añadir un tercer elemento: la población a la que debe atender. La decisión de utilizar como orientación a los individuos sometidos al proceso de justicia penal conforma la triada necesaria para demostrar que las empresas no solamente utilizan las diversas variantes del marketing con fines comerciales, sino de modo humanitario, pensando en las personas y su bienestar.

La intención fundamental es lograr una aproximación lo más precisa posible a temas novedosos en marketing, sobre los cuales no existe mucha información realizada por autores nacionales y es un espacio que se ha querido aprovechar para incorporar estos aspectos.

Contáctenos:

Parque Recreativo Omar, Av. Belisario Porras "Vía Porras", San Francisco, Panamá / Tel. 224-9466; 224-6855; 520-1089​ Ext. 313